Real Jaén CF × en la web de aficionados del Real Jaén CF.
Real Jaén CF
La red social de aficionados del
Real Jaén CF

Felicidades RealJaén

barti Por barti

el 13-08-2015 a las 14:39

real jaen
real jaen

Los grandes clubes no solo son aquellos que cuentan con las mejores plantillas o los que consiguen los grandes títulos. Un club es mucho más que eso. Es su afición, una ciudad y una provincia que empujan a su equipo cuando las fuerzas comienzan a flaquear. Es alegría, tristeza y euforia al mismo tiempo. Solo quien realmente siente el Real Jaén podrá entender todo lo que ello significa.

Un 13 de agosto de 1922 nace en la capital un modesto equipo llamado Jaén CF. El prestigioso médico, Juan Nogales Martínez, sería uno de los fundadores y principales valedores de la entidad. Este primer club se refundó años más tarde bajo el nombre de Sociedad Olímpica Jiennense. El 5 de julio de 1939 renace la Olímpica Jiennense tras seis años de silencio en la ciudad con respecto al fútbol. Sería durante la campaña 1942/1943 cuando el conjunto jiennense accedería por primera vez a categoría nacional, a la Tercera División. Finalizaría la temporada en octava posición con un balance de diez victorias, seis empates, diez derrotas y 26 puntos en total.

Uno de los símbolos del Real Jaén ha sido, es y será el Estadio de La Victoria, inaugurado el 29 de octubre de 1944. El coliseo blanco, situado en el centro de la ciudad, se convirtió durante sesenta años en la referencia más destacable de la institución. En septiembre de 1945 cobró las mensualidades a sus socios alcanzando la cantidad de 12.377 pesetas durante dichos cobros. Una de las mejores entradas que registró La Victoria en aquellos años se produjo en la temporada 1947/1948 en un encuentro ante el Cartagena, donde se registró una recaudación de 20.679 pesetas. Por el contrario, el partido ante el Crevillente fue uno de los choques en los que menor taquilla se contabilizó con tan solo 5.783 pesetas.

No sería hasta el 28 de septiembre de 1947 cuando obtendría el nombre de Real Jaén CF. Ese mismo año se estableció definitivamente el color blanco para la primera vestimenta del equipo. Los años 50 conformaría una de las mejores épocas deportivas del club, conquistando en 1952 la Copa Federación y militando durante tres temporadas en la Primera División del fútbol español (1953/1954, 1956/1957 y 1957/1958). Estos tres años de gloria llegaron tras un doble ascenso consecutivo desde Tercera División a Primera con míticas figuras como Ángel María Arregui. Su mejor clasificación provisional la consigue tras la tercera jornada de la campaña 1957/1958, situándose en la segunda posición tan solo por detrás del Real Madrid CF.

La historia de un club la escriben sus aficionados en base a las vivencias y recuerdos que van acumulando con el paso del tiempo. Mientras que la afición mantenga el amor por el escudo y los colores, el Real Jaén CF seguirá cumpliendo años para que todos sus seguidores puedan seguir disfrutando de esa bendita pasión.

- See more at: http://www.realjaen.com/web/noticias/1135-el-real-jaen-cf-cumple-93-anos-93anosderealjaen.html#sthash.5Vm3ZZAv.dpuf

Fuente: RealJaen Club de Futbol
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realjaen.incondicionales.com: