Real Jaén CF × en la web de aficionados del Real Jaén CF.
Real Jaén CF
La red social de aficionados del
Real Jaén CF

Gonzalo Arconada: “Tenemos que jugar cada partido como si fuera una final“

barti Por barti

el 14-07-2015 a las 10:53

Arconada
Arconada

Primer encuentro sobre el césped entre Gonzalo Arconada y sus jugadores con el inicio de la pretemporada del Real Jaén CF. El entrenador blanco ha valorado el comienzo de una nueva etapa destacando que “la primera impresión es buena. Los futbolistas llegan con mucha ilusión con muchas ganas. Primero es importante conocerse todos. Es lo primero que tenemos que ir haciendo después de haber incorporado a los fichajes”.

Un total de 23 futbolistas han participado en la primera sesión de entrenamiento. A los 19 miembros de la plantilla se han unido los ya habituales Joserra y Samu del filial, Soriano del Juvenil A y los dos jugadores que estarán a prueba a lo largo de los próximos días, Pablo Bonomo y Andrés García, “a los que hay que valorar, tenemos muy buenas referencias de ellos e iremos viendo a lo largo de estos días si pudieran tener acomodo en la plantilla. Ahora mismo contamos con 19 futbolistas. No queremos precipitarnos. Hay que tener tranquilidad. En el mercado no marcamos los ritmos. Al principio costó que llegaran los fichajes pero han ido cerrándose con cierta celeridad. Es preferible dedicar algo más de tiempo y evitar el riesgo de equivocarnos”.

El objetivo para la temporada que comenzará próximamente no es otro que “salir cada domingo buscando la victoria. Si no lo conseguimos que sea porque el rival no nos lo ha permitido. Tenemos que jugar cada partido como si fuera una final, como si estuvieran en juego los puntos más importantes de la temporada. La clasificación será el resultado de ese trabajo”. Para acercarse a esa meta “hemos hecho un equipo de hombres más que de nombres. Es lo que hemos buscado, un vestuario fuerte con futbolistas comprometidos. Las sensaciones van acorde a lo que tenemos previsto. Se ha rejuvenecido la plantilla y eso es importante, son futbolistas que vienen con hambre y con ganas de  crecer y hacer cosas importantes”.

A nivel de planteamiento futbolístico, Arconada ha declarado que “lo importante son los futbolistas, ellos son los verdaderos protagonistas. Lo que tenemos que hacer durante la semana es trabajar lo mejor posible para que ellos den el máximo de su potencial cada domingo. Ellos son los que van a marcar el estilo. En función de sus características ya vamos definiendo un poco lo que queremos. Queremos un equipo que tenga la pelota, que tenga en la media de lo posible el mando del juego y en caso de que no sea posible tiene que ser un equipo serio y bien organizado y que defensivamente sea poco vulnerable”.

Sobre la preparación de pretemporada “nos queda por cerrar un partido al fin de semana siguiente al del Córdoba CF. El resto de partidos van a ser lo que teníamos previsto con dos semanas sin competición para que haya continuidad en el entrenamiento. El primer partido la idea es hacer dos equipos para que disputen 45 minutos cada uno y luego a partir de la siguiente semana ya empezaremos a hacer dos partidos con lo cual la idea es que vayan teniendo minutos de competición. No queremos meter muchos partidos de preparación y nos interesa aprovechar al máximo los choques de pretemporada”.

La elección del Complejo Deportivo Las Eras de San Sebastián de La Guardia ha venido motivada por “problemas con el sistema de riego de Las Lagunillas y de ahí el cambio de ubicación del entrenamiento. Con estos días de tanto calor la hierba artificial necesita agua para evitar temas de posibles lesiones. Y agradecemos la predisposición del Ayuntamiento de La Guardia para poder entrenar allí”.

La posible incorporación de nuevos jugadores al plantel jiennense está encaminada a conseguir la incorporación de “un delantero para acompañar a Vitu y un mediocentro de carácter recuperador y distribuidor. Soy un hombre de club y entiendo cuáles son las posibilidades del club y a eso nos estamos adaptando. Además el club está valorando las opciones de Dani Torres, Sergio Molina y Fede en función de los ajustes presupuestarios del club. Pero yo no quiero meterme en el terreno del director deportivo. Cada uno tiene su parcela”.

El técnico del Real Jaén CF también ha valorado la confección del Grupo IV de la Segunda División B, del que ha afirmado “siempre es un grupo fuerte. Habrá que contar con la sorpresa que todos los años aparece y puede que uno de los favoritos falle. Sabemos que no va a ser fácil pero tenemos que seguir nuestro camino”. 

 

Fuente: RealJaen Club de Futbol
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realjaen.incondicionales.com: